El objetivo de nuestro centro, es formar personas con su propia identidad, libres y responsables en su accionar, con posibilidad de crecimiento continuo, basado en el despliegue de sus capacidades a través de una formación integral, que se fundamenta en una educación personalizada, que atiende al desarrollo de diferentes dimensiones de la persona.
En lo intelectual, desplegando y organizando sus capacidades cognitivas. Se procura ejercitar y fortalecer su inteligencia de manera que pueda asimilar los conocimientos necesarios para afrontar y resolver los diversos problemas o nuevas situaciones que se le presenten. Se facilitará a nuestros alumnos, herramientas que les permitan establecer redes cognitivas y comprender la realidad social y cultural a la que pertenecen y lo habiliten también a comprender otras realidades.
En lo físico, favoreciendo la aceptación y el cuidado del propio cuerpo y el de los demás. Se promueven hábitos de vida sana y gusto por la actividad física, a través de prácticas deportivas, potenciando sus habilidades físicas y motrices, así como también la vivencia de valores que derivan del juego y del deporte.
En lo afectivo-social, promoviendo la autoestima y seguridad en sí mismo, el sentido de la responsabilidad y afrontar situaciones con capacidad crítica. La educación en valores se constituye en un pilar básico en la formación de nuestros alumnos, procurando que los mismos vivencien el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así como también el cuidado del medio.
En suma, aspiramos a desarrollar en nuestros alumnos, el ser, el aprender a aprender, el aprender a ser y aprender a convivir. |