Damos respuesta a esta pregunta a través de los principios filosóficos que orientan al centro: concepto de educación, perfil del alumno, perfil del docente y fundamentalmente desde la Visión y la Misión.
VISIÓN
Formar individuos en su propia libertad, libres y responsables de sus acciones, con posibilidad de crecimiento continuo basado en el despliegue de sus capacidades. |
|
MISIÓN
Brindar una formación que se fundamenta en una educación personalizada, según la cual se considera al alumno como un ser único y diferente.
Referirse a la educación, implica en la actualidad, analizar los nuevos retos a los que la misma debe enfrentarse. A partir de los rápidos cambios de nuestra sociedad, (que se caracteriza por fenómenos tales como la globalización, el multiculturalismo, la revolución tecnológica y la incertidumbre valorativa), la educación cuenta con nuevas exigencias.
Entendiendo a la educación como un proceso individual y social, reconocemos como fin principal, la formación de personas responsables de sus decisiones y acciones, constructoras de su propio conocimiento.
Con respecto al perfil del alumno, en nuestro centro lo consideramos como el protagonista de su educación y sujeto activo de ésta, que busca, interpreta y genera conocimiento.
En relación al perfil del docente, consideramos a éste como un profesional comprometido con el PEC (Proyecto Educativo de Centro), creativo e innovador, con sólida formación académica e interesado en la formación permanente. |